Tips que todo fotógrafo principiante debe saber (y que te salvarán en ese momento)




Cámara en mano, modelo y mucha motivación para tomar unas buenas fotos ¿qué podría salir mal? Aunque no lo creas, muchas cosas y lo peor es que son cosas pequeñitas que se pueden prevenir pero decidimos ignorar.


Hoy te quiero compartir estos tips que en serio, en serio todo aquel fotógrafo principiante debe saber y aplicarlo en su rutina profesional ¡te ayudarán muchísimo! Sigue leyendo para averiguarlo...


Carga tu batería unas horas antes: La batería de una cámara no carga tan rápido a comparación de un celular, normalmente toma como 2 horas aprox. Así que no te puedes dar el lujo de cargarlo 20 minutos antes de una sesión y pensar que con eso es suficiente. Mientras más tiempo te dure, mejor será la diversión ¿verdad?


Carga tu batería después de usarla: Creanme, hacer esto te salva de muchas oportunidades que salen al imprevisto. Nunca falta alguien que le 'urgan' unas fotos del cumpleaños de su hijo o algo por estilo y te avise una hora antes. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad de recibir un dinerito extra? ¡Claro que no! So... es mejor ser precavidos.


SIEMPRE RESPALDA TU MEMORIA: Me pasó muchas veces (y de repente por olvidadisa me pasa) pero no vaciaba mi memoria, tenia un shooting importante o un proyecto escolar y me quedaba sin espacio para grabar cosas nuevas. Sin respaldo y sin computadora a la mano, no hay mucho que hacer. Es una lección que aprendí a la mala.


Ve al lugar donde te gustaría tomar la foto un día antes de hacerlo: Evitas cualquier imprevisto, tienes en mente los lugares exactos en donde te gustaría la foto, imaginas que tipo de poses le quedarían mejor a la ubicación, te da tiempo de darle otra checada a tu outfit o el outfit de la modelo, etc.


Lleva solo el equipo necesario: Sobre todo si es en un shooting en exterior, ya que cargar las cosas de un lugar a otro es muy pesado después de un rato. Además, así evitarás que se ensucie otros elementos del equipo que probablemente no vas a usar.


¿Lo ves? Pequeños, sencillos y muy prácticos.



¿QUIÉN ESCRIBE?

ERIKA CONDE

creadora de contenido

GIOVANNA OSPINA

Viviendo la vida creativa-mente encontré que me gusta crear contenido, aprender nuevas apps de diseño y enseñar es lo mío. 

STEPHANIE BONOMI

Mi nombre es Stephanie Bonomi, tengo 19 años, soy estudiante de comunicación y tengo una fascinación por la fotografía y la escritura, además de que siempre estoy creando algo.

SÍGUEME EN FACEBOOK

MIRA MI ÚLTIMO VIDEO