Tips para salir en tus Instastories y no morir en el intento


¿Quieres lanzarte al estrellato pero lo dejas para después? Eso mi querida amiga, es autosabotaje, y estás permitiendo que el miedo supere tu talento y tus metas... salir frente a la cámara puede darte algo de pena, pero con el tiempo le vas agarrando cariño, eso tenlo por seguro. El día de hoy te quiero compartir varios tips súper útiles para quitarte este miedo y no morir en el intento de salir en tus Instastories ¡sigue leyendo!


Suele pasar...



Te levantas con todas las ganas ya estas decidid@ para hacer ese gran paso, es hoy o nunca, es tu momento de lanzarte a ser parte de una red social y ser una figura pública, pero... empiezas a ver otras cuentas y tus pensamientos de “no lo vas a lograr”, “no lo voy a hacer bien” y el “que dirán de mi” comienzan a invadir tu cabeza.


Tip #1



Obvio, quieres que tu audiencia se enamore de ti y que toda la información valiosa que tienes para darles se perciba de manera natural, clara y con mucha seguridad es por eso que es importante hacer unos buenos ejercicios de vocalización y dicción.


Empieza con algo sencillo como diciendo las vocales A, E, I, O, U bien pronunciadas, empezando lentamente y luego más rápido, así varias veces. Esto es lo que yo hago y me ha ayudado mucho, también puedes buscar más ejercicios en YouTube y practicarlos, te serán muy útiles.


Tip #2

Si no quieres improvisar, entonces repasa una y otra vez toda la información que quieres dar y como la vas a dar, es decir el tono con el que te vas a comunicar con tu audiencia. El tono y el lenguaje que vas a emplear para que la información sea clara, es muy importante.


También identifica esas benditas muletillas que todos usamos pero que pueden distraer en tu discurso, trata de eliminarlas por completo, ya verás cómo empiezas a mejorar día a día y tus palabras empiezan a fluir libremente sin ningún esfuerzo.


Tip #3

Es súper importante que tu historia tenga coherencia y se entienda perfectamente por eso te recomiendo que grabes la historia y antes de publicarla escúchala, observa tus gestos, ¿Estás cumpliendo con la intención que quieres? ¿Estas informando o estas enredando? Recuerda el propósito de la información.


¡Ahora sí! Llego el momento de la verdad...


¿Con filtro o sin filtro?

¡Es totalmente a tu elección!


Practica, relaja tu cuerpo y tu voz pero sobre todo, hazlo divertido.

Te encantará tanto que después no querrás soltarte de tu celular ni un minuto.


Escrito por Giovanna Ospina

¡Síguela en Instagram!

#FERLYTIPS EVERYDAY!

Instagram es mi red social favorita, aquí comparto gran parte de mi estilo de vida + dosis de motivación, empoderamiento y muchos mini consejos todos los días.