Tips para crear contenido en Instagram

Actualizado: 25 de nov de 2019

Lo de hoy es el contenido de valor y si quieres triunfar en Instagram, con estos tips lo podrás lograr. Solo necesitas tener a la mano tres cosas: una idea, creatividad y pasión para hacerlo ¿comenzamos?





1. ¿De qué trata tu cuenta?

Ponte en los zapatos de tus seguidores y no seguidores ¿que van a encontrar en tu cuenta y porqué les va a gustar? Al no tener claro este punto, estarás llendo por el camino equivocado ya que al ser multipasional y hablar de mil y un cosas a la vez, hará que muchos de tus seguidores se vayan de ahí. Por ejemplo, te gusta la belleza pero también la moda ¡genial! lo puedes fusionar. En cambio, si te encanta la cocina pero también la moda o los libros entonces tendrás a tus seguidores confundidos. Trata de descartar aquellos temas que no van y fusionar los que si para crear contenido original e interesante.


2. Anota tus ideas antes de empezar

Hay que poner todo en orden antes de plasmarlo a un diseño bonito o a un caption que podría ser confuso. Todo pero absolutamente todo anotalo en una libreta, relaciona las ideas que si van, como complementarlas en tus historias, etc.

3. Haz un mini calendario de tu contenido

Por ejemplo: Inicia el Lunes con un frase, Miércoles publicas un tutorial y Viernes das unos tips ¿me explico? De esta forma le sacarás todo el provecho a los temas que quieras abordar.


4. Haz una llamada de atención

En tus publicaciones: Haz una o varias preguntas al final de tu descripción, esto con el fin de que tus seguidores comenten tu publicación o den su opinión. Por cierto, contesta los comentarios con la intención de hacer plática, así crearás una conexión muy real con ellos.


En las historias: Utiliza las encuestas, haz preguntas respecto al tema o haz un pequeño juego de preguntas y respuestas ¡realmente funcionan!


5. ¡Pinterest, voy a ti!: Tal vez lo has leído más de una vez pero es que de verdad, esta plataforma es la inspiración en carne propia. Puedes aprender bastante de Pinterest, encontrarte con miles de fotos, ideas, recetas, diys, videos, etc. lo que se te venga a la mente para buscarlo y encontrar más de 100 pines llenos de inspiración. Esta app no puede faltar en mi celular, recomendada al 100.


¿Te gustarón estos tips?

Sìgueme en instagram para encontrar más tips como estos casi todos los días


Nos vemos pronto

- Ery

16 vistas

Sigueme en instagram