Secretos para aumentar tu amor propio y autoestima



¡Hola, hola! Me siento muy increíblemente bien y feliz para escribir este post y contarte demasiado sobre como mi amor propio y autoestima han ido creciendo cada día más. Antes tienes que conocer un poco mi historia, porque tengo que mencionar que este post es 100% real y estas son mis formas en las que yo, con 9 años de depresión he logrado salir adelante.


Hace mucho tiempo atrás, pensaba que cuidar tu salud mental era sinónimo de que estabas loco ¡vaya error! Sentía mucha tristeza en todo y sin importar lo que hacía, si me mudaba, si hacía logros muy grandes, si muchos querían estar en mi lugar, etc. Sin importar lo mucho que hacía o me superaba, caía en la tristeza y depresión de nuevo. No saben lo difícil que fue para mi pensar que la vida no me estaba dando lo que quería, en que no servía para nada, ni para mi, mi familia, mi pareja o quien fuera. Siempre era lo mismo, un gran vacío en mi ser y cada año esto o mejoraba o empeoraba.


El año pasado seguí con lo mismo, digamos que me sentía un 50/50 pero al terminar el año, decidí hacer un gran cambio positivo en mi vida y fue cuando empece a mejorar en cuestión de semanas ¡TE LO J-U-R-O! Primero, me inscribí a un curso de manifestar la vida que tanto deseaba, viajes, libertad financiera, ser mi propia jefa o en pocas palabras ser completamente feliz, así que decidí invertir totalmente en mi y esto fue lo que aprendí:


Ser agradecida con el universo

¿Cuantas veces eres agradecido al día? ¿Realmente cuando le dices "gracias" a alguien, aprecias ese gesto o solo lo dices por educación? Ser realmente agradecida con lo que te da la vida te cambia la perspectiva de TODO *inserte emoji de cabeza explotando* Desde que empece a ser agradecida, me siento mejor conmigo mismo porque valoro lo que tengo. Valoro tener dos manos para tocar, abrazar, sentir... valoro tener mi cuerpo completo, tener un techo donde vivir, comida en la nevera, dinero, etc. El universo nos brinda cosas increíblemente maravillosas pero para ello, debes llevarte bien con el y apreciar lo que nos da. Y sí te preguntas ¿cómo puedo ser agradecida con el Universo? bueno, déjame darte un consejo express: Escribe todos los días, razones por las cuál estás agradecida y realmente siéntete de esa forma.


Meditación

Lo admito, cumplir con una rutina diaria de meditación es complicado porque nisiquiera lo hago todos los días pero al menos 4 veces a la semana me hacen sentir llena de amor propio, relajación y sube mi autoestima al 100. Desconecta tu mente por 10 minutos y trabaja ejercicios de respiración, te juro que hasta sueño te va a dar pero es un regalo que tu misma te das. Te recomiendo la app de Meditopia, cuenta con varios ejercicios de meditación para diferentes estados de ánimo, en serio es un 10/10.


Escucha audios subliminales

Y no, no hablo de esas canciones con mensajes subliminales que suenan siniestras en YouTube (recordando la oscura época de las creepypastas jajaja! ¿también te toco?) NO! Estos audios subliminales cuentan con frecuencias que cambian la vibración de nuestra mente y nuestro cuerpo. Te recomiendo los audios subliminales de Alejandra Lopez, en su canal encontrarás demasiados videos muy buenos para manifestar incluido estos audios increíbles. Yo los escucho cuando estoy dormida o cuando estoy trabajando que mi mente está en modo zen, así mi subconsciente se llena de energía.


Anotar todo lo que me hace feliz en un día

Que si me hizo feliz comer helado o que me hizo feliz desayunar mi platillo favorito. Todo lo anoto en un cuaderno especialmente para manifestar y agradecer (te recomiendo que compres una libreta exclusivamente para eso) Es muy parecido al agradecimiento, esto es un mini ejercicio terapeutico para mi porque así me doy cuenta de lo afortunada que soy aunque el día pueda ir mal.


Deshacerme de personas tóxicas en mi vida

Esto si fue como quitarme una tonelada que llevaba cargando en mi espalda por mucho tiempo, pero lo más importante no es deshacerte de esas personas y ya, se acabó... En realidad el secreto está en perdonar sus acciones, aceptar el daño que te hicieron pero la lección que te dejaron y ahora sí, seguir adelante con tu vida. Desde que trabajo sola en casa con mi propio ambiente saludable, me he sentido super bien! Me di cuenta que esas personas alimentaban mi mal estado de ánimo, así que ¡ya no más!


Usar aceites esenciales

Cuando entras al mundo de los aceites esenciales no hay vuelta atrás *inserte nuevamente emoji de cabeza explotando* Estos aceites están hechos de plantas naturales que ayudan a tu autoestima, mente y cuerpo. Por ejemplo, en mi difusor aplico varias gotas de lavanda para relajarme y entrar en un sueño profundo, a veces lo mezclo con aceite esencial de lemongrass para despertar mi felicidad. Hay bastantes combinaciones pero bastantes y para todo, que para la gastritis, el dolor de cabeza, tratar inflamaciones, estimular el placer sexual, conectar con tu chakra, etc, etc, etc. Los más conocidos son los de DoTerra pero yo te recomiendo buscar aceites esenciales de marcas locales porque son más económicos y están hechos con amor.


Cambiar mi alimentación

Desde siempre he cuidado mi alimentación pero ahora este año hice una modificación, empece a optar por ingredientes veganos o keto, que tienen menos carbohidratos o son libres de harinas y eso me ha hecho sentir súper mejor. No lo hice porque quiera bajar de peso o algo por el estilo pero le quiero dar a mi cuerpo los nutrientes que necesita para estar saludable.


Vivir en el presente

Tengo metas a mediano y largo plazo pero si me empiezo a preocupar desde ahorita ¿qué beneficio me va a dar? Vivir en el presente representa menos preocupaciones, menos ansiedad, menos estrés y menos coraje si los planes no salen como pensabas.


El más grande secreto para que todo esto funcione y puedas ser la mejor versión de ti es cambiar tu mentalidad, realmente date el tiempo de querer algo diferente y sobre todo no te rindas a la primera que te salga mal algo, los errores y los fracasos te llevan al camino del éxito y de una vida mejor, nunca olvides eso. Así que practica mis consejos todos los días, si te vuelves a sentir mal, hazlo de nuevo una y otra vez hasta que sea parte de tu rutina diaria.


Espero que te haya gusto este post, lo hice con mucha dedicación y amor :)

¡Nos vemos muy pronto!

Ery

1 vista

Sigueme en instagram