¿Qué equipo necesito para mejorar mi contenido?



¿Realmente necesito una cámara profesional para crear mejor contenido? ¿Es necesario tener un celular super pro? ¿Voy a invertir mucho dinero en equipo? Take it easy! Estoy aquí para responder todas tus dudas.


Yo también era como tú, solía tener miles de dudas al respecto de mi contenido y las excusas, esas si no podían faltar... "es que mi celular está muy chafa", "no tengo cámara profesional", "mis fotos se ven muy feas", etc. Hoy en día cuento con un buen equipo para crear contenido y no te lo voy a pintar bonito, de que invertí, lo hice. Sin embargo, en el proceso de mejorar mi contenido, encontré equipo muy bueno, que funcionó al 100% y sobre todo, económico.


Es por esta razón que quiero compartirte algunos tips para invertir en buen equipo como cámaras y gadgets, además de una lista de compras personal que hice especialmente para ti. Así que ¡empecemos!


¿Cómo puedo elegir un buen celular para crear mi contenido?


No necesitas tener el iPhone 11, el último modelo de Samsung o Huawei, o algo por el estilo. Más bien, te recomiendo que al momento de optar por un nuevo celular, te enfoques en lo siguientes puntos:


Megapíxeles de la cámara: Te recomiendo que la cámara frontal (para las selfies) sea mínimo de 8 Mp, y la cámara trasera, un mínimo de 13 Mp. De esta forma, tus fotos no saldrán pixeleadas. En cambio, si optas por un celular con una cámara de 5 Mp y 8 Mp, tus fotos tendrán demasiado ruido y en su mayoría, los pixeles se notarán a simple vista.


Resolución de vídeo: Vídeo HD de 1080px x 1920. Sí es de menor resolución, no lo recomiendo. Lo bueno es que hoy en día, el 90% de los celulares cuentan con esta resolución de vídeo.


Memoria RAM: 4GB ¡es nada! Opta por celular con una gran cantidad de memoria, el mínimo que te recomiendo es de 8GB y el máximo es de 64GB que equivale a un montón de espacio.

Créeme, lidie con mi primer celular Samsung con 2GB de memoria, tenía que borrar fotos literalmente cada semana.


Obviamente me fijo en la duración de la batería, en el tamaño, color, etc. Simplemente, estos 3 puntos que te acabo de mencionar, son los más importantes para mi, sabiendo que usare mi celular para tomar fotografías y descargar apps de edición y diseño.


TIP EXTRA: Descubrí las reviews de los celulares en YouTube y les juro que te ayudan demasiado, ya que ves como ponen a prueba las funciones del celular y así la decisión es más fácil.


PSST... por si las dudas, yo tengo el Motorola G6 Play y funciona a la perfección.


Gadgets buenos, bonitos y baratos


Tripie para celular: Para grabar historias, transmitir vídeos en vivo, filmar vídeos sin ayuda de nadie o tomarme fotos con el temporizador. Yo te recomiendo que optes por un tripie pequeño, resistente, que puedas girar tu celular horizontal o vertical.

Te comparto mis recomendaciones (da clic en la imagen para ir a la tienda):


  1. Tripie con selfie stick: $249 mxn.

  2. Tripie flexible: $268 mxn.

  3. Adaptador de tripie universal: $249 mxn.


Pequeño aro de luz LED: Si lo tuyo son los tutoriales de maquillaje, rutinas de skincare, o simplemente muestras mucho tu rostro ante la cámara, te recomiendo optar por un aro de luz LED ¡son buenísimos!



Aro de luz LED con USB: $170 mxn. (da clic en la imagen para ir a la tienda)


Como espectadores, podemos apreciar más un look de maquillaje que está bien iluminado y bien mostrado o podemos ver tu rostro claramente, sin tanto "granulado" de la cámara.

Lo mejor de todo es que son tan pequeños que puedes llevarlo a donde quieras para grabar, y se ajustan fácilmente a la cámara de tu teléfono.


Microfono: Ideal para grabar un podcast, voz en off para vídeos o vídeos en general. También para cuando quieras echar el chisme por WhatsApp ¡obvio amiga! Lo mejor de todo es que no necesitas un software especial para usarlo, tan solo debes conectarlo y listo. OJO: Fíjate que la entrada sea UNIVERSAL o del tamaño de la entrada de tu celular o laptop (3.5mm)


Microfono para celular: $150 mxn. (da clic en la imagen para ir a la tienda)



¿Realmente necesito una cámara profesional para mejorar mi contenido?


La respuesta es NO, puedes hacerlo perfectamente con tu celular, aplicando tutoriales para mejorar tus skills de fotografía y editando la foto. Sin embargo, si te quieres sentir más seguro y eres principiante, puedes optar por una cámara semi-profesional.


No te estoy diciendo que sea una mala opción, el punto que quiero llegar es que no es imposible utilizar tu celular para mejorar tu contenido.

Muchas personas sienten esa presión de comprar una cámara profesional ultra pro, pensando que así conseguirán miles de seguidores, y la respuesta es que la cámara no hace la fotografía ni la fotografía hace que el contenido sea bueno, quien lo hace excelente ERES TÚ con tu esencia, nunca lo olvides. El equipo simplemente es "para mejorar" lo que tu ya sabes hacer.


Ves que si se puede tener buen equipo sin necesidad de gastar un dineral, es cuestión de ahorrar e invertir sabiamente, sobre todo cuando eres principiante. Me cuentas como te va, sale?


¡Nos vemos!



0 vistas