Pequeñas estrategias navideñas para tu marca



La temporada navideña puede ser un reto para pequeños negocios locales, pues no se trata de publicar "Feliz Navidad" el 25 de diciembre y listo, no señoritas. En realidad es una gran ventaja utilizar la temporada navideña, recuerda que es el mes de dar y recibir, obviamente dar es la prioridad y tus clientes quieren ver eso ¿cómo lo puedes hacer? ¡Déjame te cuento!


Te quiero compartir estas pequeñas estrategias navideñas que mantendrán a tu marca a flote ¿comenzamos?


Enfoca la atención de tus productos a la temporada!


¿Tienes productos navideños? Es tu oportunidad perfecta para promocionarlos, mencionarlos durante todo el mes sin olvidar el resto de tus productos. Por otra parte, si tus productos no cuentan con la temática, tranquila... Haz enfasis en que pueden ser los mejores regalos de Navidad, explica el por qué o incluso puedes crear todo un paquete para las fiestas.


Por ejemplo, si te dedicas a la venta de maquillaje entonces puedes crear una cajita de regalo "sorpresa" e incluir al menos 5 o 6 productos diferentes a un súper precio ¿me explico?



#MiniTip: Redacta un copy más humilde, más humano y menos "comprame". Explica los beneficios, las sensaciones, el aroma, sabor o esas caracteristicas que hacen a tu producto muy muy especial.



Viste tus redes sociales de Navidad


Ha llegado la oportunidad de darle un pequeño cambio de look a tus redes sociales. Puedes incluir fotografías navideñas o tomar nuevas fotos de tus productos, incluir nuevos elementos gráficos como muñecos de nieve, copos de nieve, gorros de Santa, etc. a tus publicaciones y mucho más.




Se agradecida con tus seguidores ¡dales algo a cambio!



Aprovecha para crear una promoción de tu producto o un giveaway, el objetivo es agradecer a tus seguidores por su gran lealtad. No te cuesta mucho regalar un producto, al contrario obtendrás mas visitas e interacción para el próximo año.


Ojo, no estoy diciendo que realizar giveaways todos los meses sea correcto, es una pequeña estrategia que debes realizar en los momentos adecuados. Por ejemplo, cuando tu cuenta llega a tal número de seguidores, cuando cumples un año más con tu marca o en algunas festividades como el día de las madres, día del padre, Navidad, etc.


Espero que les ayude muchísimo, implementalas en tu marca o blog y verás un cambio positivo en los resultados.

¡Felices fiestas a todos!



10 vistas

Sigueme en instagram