Pequeñas acciones para impulsar tu cuenta de Instagram



Instagram es mi red social favorita durante muchos años, evidentemente ha ido evolucionando hasta convertirse en una buenísima herramienta para mostrar nuestro talento o negocio personal. Sin embargo, dominar las redes sociales puede ser un poco complicado, sobre todo si no tenemos conocimientos en el tema. Definitivamente Instagram es una red social que podemos aprovechar al máximo, es por ello que te quiero compartir estas pequeñas acciones para impulsar tu cuenta de Instagram, créeme que notarás una gran diferencia de tu cuenta, así que pues sin nada más que decir, empecemos a leer.


Actualiza tu biografía

La biografía de Instagram es la presentación de tu perfil, se puede decir que gracias a esta puedes generar una muy buena impresión. Voy a ser clara en este punto, no vas a escribir una descripción de toda tu vida, ni tampoco mencionar lo básico como "Me llamo Erika, tengo 25 años y vivo en México", amiga, no lo hagas... realmente no dice mucho, pues no estás en una aplicación de citas o algo por el estilo para escribir una bio así.

Entonces ¿a qué voy con este punto? ¿qué debería escribir en mi biografía? ¡Fácil! Lo que te dedicas y el tipo de contenido que tu audiencia va a encontrar.


  • Nombre + Tu área principal (Erika Conde - Content Creator)

  • Lo que haces (Diseñadora - Fotógrafa - Ilustradora)

  • El tipo de contenido que encontrarán (Tips de contenido y social media)

  • Ubicación (México)

  • Contacto (hola@eriferly.com)

TIP EXTRA: Añade algunos emojis a tu bio, muestra ese lado divertido que llevas dentro.


Te anexo algunos ejemplos de buenas bio's:



Haz secciones con tus historias destacadas

Las historias de Instagram o mejor conocidas como InstaStories son un recurso que sí o sí te ayudarán a obtener excelentes resultados y a conectar muchísimo con tus seguidores y no seguidores. Las historias destacadas son las mejores stories acerca de un tema y estas se muestran en tu perfil. Te sugiero que hagas secciones con ellas de tus temas favoritos o puntos importantes de tu negocio. Aquí algunas sugerencias:


  • Acerca de mí/negocio

  • Preguntas Frecuentes

  • Temas principales (Belleza, Moda, Reviews)

  • Personal (Experiencias)

  • Menú o portafolio

  • Recetas

  • Inspiración

  • Consejos

  • Trucos

  • Favoritos


Realiza dinámicas y juegos en tus Stories

Como ya mencione algunos párrafos arriba, en serio que si te digo que las stories son importantes es porque realmente lo son. En el feed conservamos un estilo más formal por así decirlo, mantenemos un orden y un estilo pero en las stories se vale romper las reglas, ser más casuales, platicar, contar, desahogar (cuando sea necesario), introducir y un montón de cosas más. Una de las pequeñas acciones para impulsar tu Instagram es hacer dinámicas y juegos a través de las historias. Por ejemplo, un ¿qué tan bien me conoces? un ¿qué prefieres?, una trivia, etc. Actualmente, Instagram cuenta con varias herramientas como encuesta, cuestionario, trivia, música, gifs y mucho más para usarlo a tu favor.



Responde a los comentarios

No importa si recibes un solo comentario en tu publicación, muestra que tienes interés hacía tu seguidor, pues a poco no se siente feito cuando le comentas a alguien y no hay ninguna respuesta, se siente como hablarle a la pared ¿no? Interactúa más con tus seguidores, no seas floja.




Hay millones de cosas que puedes hacer en Instagram pero aquí solo te menciono las más importantes (y las más rápidas) para que puedas impulsar tu cuenta de poco en poco. Recuerda, esto no es una competencia, mientras más contenido de valor compartas y más constante seas con tu contenido, lo lograrás.

Pon a prueba todos estos consejos y después me cuentas en los comentario como te fue ¿va?


See you later, girl boss!



¿QUIÉN ESCRIBE?

ERIKA CONDE

creadora de contenido

GIOVANNA OSPINA

Viviendo la vida creativa-mente encontré que me gusta crear contenido, aprender nuevas apps de diseño y enseñar es lo mío. 

STEPHANIE BONOMI

Mi nombre es Stephanie Bonomi, tengo 19 años, soy estudiante de comunicación y tengo una fascinación por la fotografía y la escritura, además de que siempre estoy creando algo.

SÍGUEME EN FACEBOOK

MIRA MI ÚLTIMO VIDEO