Pelis y series que ¡tu alma emprendedora tiene que ver!

Actualizado: abr 26




El emprendimiento, una palabra que suena maravillosa a oídos de muchos pero que muy pocos se atreven a descubrirla, este es tu caso querida alma emprendedora. Llevas tiempo escribiendo tus ideas, llevando un plan para tu proyecto pero tal vez aún no has avanzado mucho ¡no te preocupes, es normal!




No hay peor cosa que rendirte a la mitad de tu proyecto, en serio ¿vale la pena perder toda tu motivación y no descubrir lo que pudo haber pasado? La vida se trata de riesgos y aventuras pero a veces nos cuesta un poco darnos cuenta de ello. Es por ello que en esta ocasión te quiero compartir una lista de pelis y series que serán un super boost de motivación para tu alma emprendedora.


Algunos son casos reales que dices ¡WOW! tanto esfuerzo, dedicación y paciencia para crear una marca totalmente grande a nivel mundial o ser la #ladyboss que un día tu quieres ser. Así que ¡comencemos!


Girl Boss: Si eres de esas personas que no se puede adaptar a las oficinas ni mucho menos a los jefes, entonces te vas a identificar con Sophia Amouroso. Una chica independiente con muy poco dinero pero con un excelente gusto por la moda vintage que la convirtió en la empresaria glamurosa que es hoy en día.


¿Por qué tienes que verla? Uno, Sophia Amouruso es un personaje real, dos, su personalidad realmente te prende esa chispa de inspiración, deseo y pasión por vivir de lo que amas.


Serie - Disponible en Netflix



The toys that made us: Una serie tipo documental de capitulos cortos que cuenta la historia de como nacieron los juguetes más populares y amados de todo el mundo, como por ejemplo: Barbie, Lego, My Little Pony, Hello Kitty, G.I JOE, Los Power Rangers y más. Esta contada de una manera divertida, entretenida e impresionante que te darán ganas de ver las 4 temporadas en una sola noche.


¿Por qué tienes que verla? Los creadores de estos juguetes tuvieron que pasar por millones de obstaculos, incertidumbres y grandes retos para mantener a los niños interesados por estas nuevas maravillas en el mercado. Por ejemplo, Hello Kitty inició siendo un monedero ¡un monedero! y hoy en día es una de las marcas más populares y millonarias del planeta. El creador de los Power Rangers pasó ocho años tocando las puertas a las televisoras hasta que le dijerón que SÍ. Hay muchos buenos ejemplos que te van a inspirar a no rendirte por tus sueños.


Serie - Disponible en Netflix




En busca de la felicidad: Basada en una historia real. Después de que Chris Gardner (interpretado por Will Smith) es abandonado por su mujer y con su hijo en brazos, el está en busca de un mejor empleo para darle a su hijo la vida que merece. Sin embargo, su busqueda no es nada fácil y para empeorar más las cosas, se queda sin hogar por lo que tiene que vivir un tiempo por las calles.


¿Por qué tienes que verla? Alguna vez nos hemos sentidos tan derrotados por la vida que perdermos el sentido de todo. Sin embargo, siempre hay que mantener la fé en que algo bueno sucederá y este es el gran ejemplo que nos muestra el personaje. Su más grande motivación es su hijo, por lo cuál nunca se rinde por conseguir lo que quiere a pesar de todas las consecuencias.


Película - Disponible en Netflix




Red Social: Basada en la historia real de Mark Zuckenberg, creador de la red social más grande a nivel mundial, Facebook. Vemos los inicios de un jovén estudiante de la Universidad de Harvard que decide crear su propio proyecto. A la larga, se presentan los problemas con su pequeña compañía, socios, plagio y más.


¿Por qué tienes que verla? Bueno, ¿no te da curiosidad como alguien tan joven innovó las redes sociales? Por otra parte, en el camino del emprendimiento te toparás con muchas personas envidiosas que te harán dudar de seguir o no adelante y en esta película se muestra una gran prueba de ello.



Te garantizo que pasarás una noche muy divertida con esta lista de pelis y series para tu alma emprendedora, sobre todo al final del día te sentirás muy inspirada y volverás de nuevo a la normalidad, aquella en la que quieres seguir con tus metas.


Así que prepara tus palomitas, ponte la pijama y ¡a disfrutar!

Nos vemos muy pronto con más recomendaciones


Cuéntame después cuál fue tu serie o pelí favorita de esta lista :)


- Ery





48 vistas