Ideas para tomar fotos creativas

Actualizado: jun 26


En muchas ocasiones, tenemos un bloqueo creativo o simplemente nos falta inspiración, es por esta razón que te quiero compartir algunas ideas, por si, en este momento te está sucediendo dicho bloqueo creativo. Ten en esta lista en cuenta para encender el foco de tu imaginación ¿Estás lista? ¡Comenzamos!


¡Tómale fotos a tu mascotas!



Si tienes un perro o un gato, enfócate en algunos detalles de ellos para fotografíar, como por ejemplo, su silueta al pegar el sol en una ventana, en el patio o en la calle. Incluso sus orejas, ojos, patas y lo que te llame la atención para capturar.


En otro caso, si tu mascota es un pez, puedes experimentar con un vaso de cristal, puedes tomar la fotografía con tu celular y colocar el temporizador. También puedes pensar en usar un espacio vacío, por si tienes alguna otra mascota. Si eres fan de la edición,

puedes oscurecer el fondo y agregar un reflejo como si estuviera caminando sobre el agua.


Práctica con diferentes elementos



Las sombras y las siluetas pueden ser tus protagonistas. Evita encuadrar únicamente la sombra, juega un poco con la creatividad y agrega algunos elementos como flores, ramas, hojas, etc. De esta manera tu fotografía será más llamativa. Otra idea que te comparto, es utilizar una cortina y la silueta de la persona, o si es en la calle, enfocarte tanto en la persona como en la sombra que está dando en el piso.


Espejos


Los espejos llegan a ser un componente diferente pero atractivo, y dependiendo

la posición, puedes buscar maneras de construir tu foto y sus reflejos con algún elemento que gustes agregar, como flores, frutas, etc.


¿Y por qué no intentar crear una fotografía contigo? Los retratos también son una

buena opción. Sal al patio y a la calle a recolectar hojas o ramas que te encuentres tiradas, si ves una piedra llamativa, juega con esos elementos con tus manos y las posiciones.

Si tienes algún objeto que te parezca interesante para usar, ingéniatelas e imagina lo que puedes hacer con él, además de que puedes usar un vaso con agua, telas, periódico e inventarte un trípode si no tienes uno.





Ve más allá de tu imaginación, convierte esas ideas en tus ideas y sobre todo...

¡Comienza a crear!






Escrito por Stephanie Bonomi

¡Síguela en Instagram!

0 vistas