• imonobonomi

¿Cómo puedo aumentar mi autoestima?



¿Cuándo no hemos escuchado comentarios negativos hacia nosotras? Eso incluye los que nosotras mismas nos hacemos hacia nuestra persona. Es verdad que va a haber días en donde te sientas súper segura y otros donde alguna inseguridad te haga ruido, pero eso no quiere decir que nos vaya a derrumbar, a veces está bien no estar bien, no somos perfectas, pero somos todo lo que necesitamos.

Aquí dejo unas preguntitas para que las tomes en cuenta, no hace falta que te respondas en este momento, tómate tu tiempo, todo esto es un proceso con el que vas a aprender y crecer.


¿Cuáles son tus atributos?



He conocido personas que me dicen que no son buenos en nada y que todo les sale mal, para mí, no hay alguien que sea malo en todo, cada quien tiene atributos diferentes y no significa que por no ser bueno en algo, seas malo haciendo otras cosas.

¿Cuál es el compromiso que tienes contigo misma?



Esto incluye tus metas, sueños, proyectos, objetivos o como quieras llamarle. ¿Qué es lo que harás para cumplirlo? No importa si es uno o diez, o más, piensa en todo lo que tienes planeado, todo lo que te gustaría hacer así creas que es lo más pequeño.

Este punto también tiene algo importante, y es que además de agregar metas, puedas pensar en cosas que podrías mejorar en ti, como el ponerte como prioridad, poner límites, saber cuándo decir no, tomarte un tiempo para organizar tu mente, alejarte de personas que no te aportan nada bueno.

¿Cuáles son tus críticas hacia ti misma y cómo puedes cambiarlas?



Muchas veces el principal obstáculo para querernos y aceptarnos, es nuestro físico. Que si tengo o no tengo, que si soy o no soy, porqué soy así o porqué no soy así, que si esto o aquello, al igual que todo lo anterior, es un proceso por el que cada persona pasa y en el que se tiene que trabajar poco a poco, no es solo hacerlo de un día para otro, es buscar lo mejor para ti, hacerte cargo de ti y ponerse en acción para lograrlo.

Somos nuestra más grande responsabilidad y necesitamos más mentes increíbles y capaces de crear un lugar mejor y sobre todo, un espacio digno para una misma. No te aceleres, hay acciones pequeñas que nos lanzan a grandes caminos, y recuerda, pensar en ti también es amor propio.






¿QUIÉN ESCRIBE?

ERIKA CONDE

creadora de contenido

GIOVANNA OSPINA

Viviendo la vida creativa-mente encontré que me gusta crear contenido, aprender nuevas apps de diseño y enseñar es lo mío. 

STEPHANIE BONOMI

Mi nombre es Stephanie Bonomi, tengo 19 años, soy estudiante de comunicación y tengo una fascinación por la fotografía y la escritura, además de que siempre estoy creando algo.

SÍGUEME EN FACEBOOK

MIRA MI ÚLTIMO VIDEO