Cómo impulsar tu proyecto durante el fin de semana ¡sin caer en el estrés!




¡Por fin es Viernes! Llegó el día para relajarte, ponerte la pijama y acostarte un rato para ver el Netflix pero ¿qué pasa si eres de las personas que está pensando en su proyecto todo el tiempo? Entras en una crisis de ansiedad de querer descansar pero al mismo tiempo trabajar, no sabes desconectarte o sientes que estás perdiendo el tiempo.


Créeme, esto me solía pasar... sentía que mi cabeza daba muchas vueltas y que el tiempo no era suficiente, al final no disfrutaba al 100 mi fin de semana. Es por esta razón que te quiero dar 5 ideas para impulsar tu proyecto durante el fin de semana, te sentirás como nueva, inspirada y motivada con tu tiempo y tus ideas.



Haz una lista de tus metas a corto plazo



Algo que he aprendido en estos años es que las metas pequeñas son las que te llevan a las más grandes. Así que, toma nota de "no llevar tus expectativas altas todo el tiempo" ya que al no resultar en el primer intento es cuando sueles fracasar y emocionalmente te sientes fataI.

Mi consejo es empezar por las metas chiquitas, una meta que puedes cumplir a un mes, tres meses, seis meses y así ir aumentando a un año. Una vez que tengas esta pequeña lista, escribe como una pequeña acción todos los días hará que se cumpla esa meta.

Por ejemplo, puedes empezar con vender 5 productos en un lapso de dos semanas ¿cómo harías eso?



Haz un plan de contenido para tus redes sociales



¡Solo te tomará una hora de tu día! Organiza todo lo que te gustaría publicar esta semana, escribe el motivo, la hora en la que lo publicarás, en que formato, etc. Te lo juro que te vas a ahorrar un montón de tiempo durante la semana.


Psst...te tengo un regalo, puedes encontrar un planner semanal gratuito en la última edición de mi newsletter y puedes suscribirte en la parte inferior del sitio.


Toma las fotos o diseña las publicaciones de la semana



Una vez que tengas tu plan de contenido listo, es hora de ir al siguiente paso para impulsar tu proyecto durante el fin de semana. Diseña las próximas publicaciones, utiliza apps de diseño como Canva, Over o Picsart para crear posts más limpios y estéticos. Sí tu perfil muestra muchas fotografías, dedica al menos dos horas de tu fin para crear un pequeño set y tomarle tantas fotos quieras de tu producto, tomate el tiempo de encontrar los mejores ángulos, props y también de la edición.


Interactua con tu comunidad



Da a conocer más de tu proyecto en las redes sociales.Tal vez sientas que esta actividad es muy pequeña y no significa nada pero absolutamente ¡nada que ver! La interacción es súper importante para crear confianza con tus seguidores, recuerda que ellos son clientes potenciales o en cambio, te recomendarán por tus excelentes servicios o productos.

Haz encuestas en las historias de Instagram, platica mediante vídeos o haz un post interactivo en Facebook, aquella en la que pueden reaccionar con emojis, reacciones o una encuesta.



Se parte de un bazar local



¿Tienes productos físicos que te hace falta vender? Entonces, participa en un bazar local de un fin de semana. En este evento se juntan varios emprendedores como tu y muestran su trabajo al público abierto.


Dependiendo el éxito, del tamaño y de la locación del bazar va a depender el precio del stand, pero no suelen ser muy caros. Es una pequeña inversión que te va a recompensar económicamente.


Decora tu stand, lleva tarjetas de presentación, plática con el público de que trata tu proyecto, esfuérzate por dar una buena impresión y la gente se llevará tu marca en la cabeza.


¿Por cuál vas a empezar primero?

¡Feliz fin de semana, hermosa emprendedora!




¿QUIÉN ESCRIBE?

ERIKA CONDE

creadora de contenido

GIOVANNA OSPINA

Viviendo la vida creativa-mente encontré que me gusta crear contenido, aprender nuevas apps de diseño y enseñar es lo mío. 

STEPHANIE BONOMI

Mi nombre es Stephanie Bonomi, tengo 19 años, soy estudiante de comunicación y tengo una fascinación por la fotografía y la escritura, además de que siempre estoy creando algo.

SÍGUEME EN FACEBOOK

MIRA MI ÚLTIMO VIDEO