Cómo activar tu ojo creativo para crear con más magia



¿Te sientes muy apagada de creatividad últimamente? Tal vez se deba a que tienes muy dormido ese ojo creativo, aquel que ve las cosas más maravillosas, diferentes, inspiradoras y muy coloridas.


En realidad no esto segura si este termino existe pero yo le puse ese nombre pues ¿por qué no? Pongamos un ejemplo, hay una hermosa rosa en un jardín y tu la ves como es, una hermosa rosa pero digamos que estás con un amigo, y ese amigo ve más allá que una hermosa rosa, ve toda una historia en ella, como esa rosa podría ser roja, blanca o amarilla pero decidió ser color rosa, como combinar esa rosa en un arreglo de flores o en una fotografía, etc. El ojo creativo para mi es ver más allá de lo que es ¿fácil, no?


Y ¿cómo puedes activarlo? Primero, empieza por apreciar, aprecia lo que ves, lo que sientes, lo que dices, absolutamente todo.


Posteriormente lo que suelo hacer es aplicar estas técnicas que me han funcionado muy bien para activar mi pequeño ojo creativo, y así darle más sabor a la vida, pon atención y verás a lo que me refiero.


Observa todo lo que hay a tu alrededor y disfruta


No es una practica que haga todo el tiempo, más bien lo practico de rato. Veras, cada mañana salgo a mi terraza para meditar, relajarme y hacer mis afirmaciones para tener un buen día. Mientras estoy sentada con mi paz interior, observo todo lo que hay a mi alrededor y lo escucho al mismo tiempo. Las aves, las hojas de las palmeras que se mueven por el viento, los perros ladrando, el tejado de las casas, etc. Aunque no sea el mejor paisaje de todos, es mi paisaje y lo aprecio porque es un regalo que nos da la vida, el simple hecho de estar presentes y poder ver un día soleado, animales vivos, etc. No estamos viviendo en un mundo sin color y en silencio ¿te das cuenta?


Ve películas de diferentes géneros



Si te encierras en una burbuja de ver el mismo tipo de películas una y otra vez, no vas a despertar ese ojo creativo. Yo amo ver películas y veo de diferentes géneros que presentan otro manera de contar una historia a través de la fotografía, los personajes y el ambiente. Busca las mejores películas con mejor fotografía y verás que es otro mundo comparado con la fotografía de las películas comerciales.


Colorea o dibuja



Estimulas tu lado creativo mientras que te relajas al mismo tiempo, dos pájaros de un tiro. Tu cerebro está pensando que color combina con el otro, que historia tiene ese personaje que estás dibujando, como podrías plasmar lo que siente a través del color.

Te recomiendo que empieces por colorear un libro de mándalas y dediques al menos una hora en pintar, te va a gustar.


Piensa que te produce esa sensación



Por ejemplo, cuando vemos una fotografía de un delicioso pastel de chocolate e inmediatamente se te antoja ¿has pensado por qué sucede? Ese deseo intenso de darle una mordida a ese pastel de chocolate, sientes una conexión con el sabor, con su textura, con su aspecto. Practica este ejercicio cuando veas algo que te produzca una emoción fuerte y anótalo, date cuenta de las cosas que nos estamos perdiendo.


El ojo creativo está conectado con las emociones, así que por ello es más fácil despertar la imaginación para crear un millón de cosas. ¿Te gusta este tipo de tips? Nos vemos con más posts en el blog sobre emprendimiento y muchas ideas para San Valentín.

Bye bye


39 vistas

Sigueme en instagram