Social Media Icons

slide code

Photo

Ery
Fotógrafa, diseñadora y catlover.
Te comparto un poquito mas de mi estilo personal, reviews de productos que me gustan y muchos tips para mejorar tus fotografías para Instagram y redes sociales, te animas a quedarte?

bienvenidos a mi blog

social media icons 2

buscar

category 1

little gal

category 2

daily

category 3

photography

FREEBIES EN TU E-MAIL

Cabello rubio: todo lo que debes saber antes de teñirlo


No soy una profesional ni mucho menos estilista pero soy una persona normal que ha experimentado mil veces con su cabello. Así que por esta razón, te quiero compartir algunos datos importantes si estas pensando en teñir tu cabello de rubio. Un tono totalmente hermoso y de tendencia del cual no te arrepentirás ¿o tal vez si?

No me arrepiento de mi nuevo tinte rubio ¡lo amo! pero me hubiera gustado saber muchas cosas antes de teñirlo. Lo bueno es que existe el Internet y yo, que te lo puedo decir, aunque no soy estilista soy una persona normal sin experiencia que ha experimentado un montón con su melena. En fin, vamos al grano pequeñas. 

No es un proceso que se hace en casa

La decoloración en casa puede (lo hace) salir demasiado mal, no por ello existen vídeos de "bleaching hair fails". Empezando por la parte de las mediciones de decolorante y peróxido. Sobre pasarte podría quemar tu cuero cabelludo u otras cosas peores. Además, no estás cumpliendo con el tiempo de espera correcto, no estás aplicando algún truco para que tu cabello se maltrate menos y sobre todo, no alcanzas todas las zonas de tu cabello a lo que resume ¡cabello manchado!

Puede ser algo caro o bueno, sí es caro

Welp GIF - TheGoodPlace Idk IDontKnow GIFs
Lo admito, fue un gusto muy cariñoso en cuanto a belleza. Claro, mis $1350 pesos lo valieron al ver mi cabello transformado. El trabajo de un profesional te garantiza excelentes resultados. No existe precio barato en cuanto se trata de decoloración con tinte, sobre todo cuando se trata de los rubios. Te recomiendo que ahorres mucho para teñirte el cabello de rubio en buenas manos. 


Tu cabello puede tomar una textura diferente

Te cuento, mi cabello siempre fue lacio pero jamás sufrí del problema del frizz hasta ahora... El proceso que me hicieron a mi se llama "extracción de color" que básicamente consiste en eliminar el color de tu melena teñida o no teñida y pasarla a un rubio pollo. En mi caso, pasé por dos extracciones para quitar el tinte rojo y verde de mi cabello. Al finalizar, mi pelo quedó como super esponjoso y algo chicloso. Este problema lo trato con acondicionador, mascarillas o crema para peinar para suavizarlo y desesponjarlo. Sí no te has teñido el cabello de mil colores antes, no tienes mucho de que temer, pero no ignores esta advertencia. 

El tema de las raíces

Definitivamente algo que odié de mi cabello rubio son las raíces.Más bien, cuando tu cabello va creciendo, se asoman las raíces negras pero existe un degradado naranja oxidado que hace que tu melena se vea vieja y descuidada. Haz de cuenta que empiezas por negro, después un naranja cafesoso y por ultimo el tono rubio. Sí, es de retocar esas raíces constantemente para no obtener esta mezcolansa de colores después. La solución está en que te tiñas el cabello rubio dejando un espacio en las raíces, así como estas fotos.

Elije el mejor tono de rubio para ti

Hairflip Marilyn GIF - Hairflip Marilyn Monroe GIFs
Sabemos que hay muchísisisisimos tonos de rubio, como el rubio dorado, miel, cobrizo, cenizo, etc. Y créeme que cuando elijes el rubio para ti, tu rostro se ilumina más y tus facciones se ven más suavizadas. Yo miré bastantes fotos durante dos o tres semanas para inspirarme y escoger sabiamente el tono que más me favorecía. Procura inspirarte en aquellas personas que tienen el tono de piel similar al tuyo, así te das una idea de como te verías tu. 



Eso sería todo, en realidad NO todo es malo, es arriesgado pero INTENTALO, el cabello vuelve a crecer de todos modos, además no es nada que un tinte oscuro no solucione si te arrpientes después. Todo cabello teñido requiere cuidado, así que tranquila :) Disfruta de tu nuevo cambio de look el tiempo que quieras

Por cierto ¡primer post del año! tengan un lindo día.

¿Es la primera vez que lo vas a intentar? ¿Te ha sucedido una tragedia con un tinte? Cuentame todo en los comentarios


Comentarios

  1. HOla!
    Yo si soy peluquera y cuando se hacen este tipo de cambios en el cabello debemos de hacerlo a través de un profesional que te asesore y además tenga el tipo de utensilios, productos adaptados para tu pelo y aún así al cambiar de color , pierdes textura, brillo, y debes de hidratarlo muchísimo.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo hace poco también me teñí más clara. No me lo puse rubio, rubio sino un rubio cobrizo. Ni de lejos me atrevo a hacerlo en casa también fui a la pelu y el primer paso fue decolorar. Hasta que no he vuelto a notar mi cabello nutrido ha pasado bastante tiempo, aunque a base de mascarillas y aceites lo he conseguido. Con el tema de raíces lo que tu dices!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me he teñido el cabello algunas veces, bueno más bien fueron mechas pero nunca lo puse rubio. No sabía que el precio para hacerlo en manos de profesionales fuese elevado... Le di vueltas al tema, no estoy segura de que me sienta bien el rubio pero viene genial conocer tus recomendaciones por si lo intento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    Que post más interesante, la verdad es que el pelo rizado es algo totalmente desconocido para mi así que aprender a como conseguirlo me resulta muy interesante.
    me apunto el consejo de no hacerlo en casa, parece un proceso realmente útil, y me gusta también que nos recomiendes encontrar el tono de rubio que mejor nos vaya
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Sin duda un post excelente para quien no sea familiar al teñido. Sin duda yo soy de las chicas que prefieren que un profesional lo haga, saludos hermosa

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Muy bu buenos consejos para aquellos que desean titularse el cabello, a veces buscas y buscas bloggers que te den info. sobre lo que debes tener cuidado y no lo hay.Gracias al tuyo que es como una guía vamos a tener cuidado.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Pasar al cabello rubio no es fácil y es importante que lo haga un profesional para obtener buenos resultados. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es totalmente cierto, si quieres un rubio debe acerlo un profesional. Alguna vez nos ha dado por probar y al final terminado con un amarillo pollo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

te van a encantar

Review: Mascarillas Origins
Mix&Mask es la nueva línea de mascarillas de la marca Origins, con tres diferentes propósitos …
Cómo vestir a la moda con poco presupuesto
¡Hola a todas! 💖 Muchísimas veces he visto outfits increíbles con prendas demasiado costosas que …
Outfit del día: Como lucir cuadros en blanco y negro
Hoy les quiero mostrar mi outfit blanco y negro, super sencillo pero creo que se ve super genial y …
Pelis para ver este 14 de Febrero si la pasaras en casa
El día de San Valentín no tiene que ser aburrido sí es que no tienes algo planeado como todos los …