Razones para mudarte sola

by - lunes, diciembre 25, 2017


Independizarte tiene sus puntos buenos como sus puntos malos, pero definitivamente estoy de acuerdo a que esta lleno de dudas, en serio muchísimas dudas. Mudarte de casa de tus padres con tus ahorros en mano y un mundo por explorar es muy emocionante pero también es inquietante.

Presiento que este próximo 2018 estará lleno de nuevas experiencias, cambios, oportunidades y nuevas metas pero tú ¿estás buscando algo nuevo o piensas quedarte en el mismo lugar de siempre? Haz algo diferente el próximo año y si de verdad estás buscando un nuevo comienzo, una excelente manera de hacerlo es buscando tu independencia.

No solo pienses en las cosas malas, tarde o temprano esto pasaría y seamos sinceros, no podemos detener el tiempo ni evitar que las cosas cambien. Para animarte un poco, te comparto algunas razones por las que deberías pensarlo dos veces y decir que ¡sí! ya de una vez ¡yass!

Te conoces a ti misma

Yo no tenía ni idea que tenía algunas habilidades y manías escondidas dentro de mi. Hago cosas que no habría hecho jamás en la casa de mis papás como limpiar en exceso o disfrutar al máximo mis hobbies. Independizarte te da una oportunidad de descubrir quien eres porque tienes la libertad de hacerlo, estás sola y nadie te puede juzgar por eso, tienes mucho tiempo para investigar, reír, sorprenderte, etc.


Sacas la mejor versión de ti

Por ejemplo, te vuelvas más organizada con tus horarios, con tus cosas, ahorras más dinero, aprendes a administrar tu dinero, salidas y gastos, etc. No eres la niña floja que se quedaba echada en el sofá por los domingos. Eres la chica que hace su propio ambiente y disfrutar echarse en el sofá por los domingos después de una semana cansada. Sin embargo la recompensa será la enorme satisfacción dentro de ti y no podrías pedir nada más. En serio, independizarte te vuelve en una mejor persona.

Puedes tener todo el espacio para ti sola


La sala, el comedor, la cama, la mesa, etc. Puedes hacer todo el desorden que tanto quieras y nadie te dirá algo. Tu eres tu propia autoridad así que quien pone las reglas eres tú.

No tienes que compartir la comida

Claro, al menos que tu quieras llevar invitados a tu casa. Pero puedes comer directo del bote, aprender a cocinar nuevos platillos o crear tus propias recetas.


Podrás cumplir tus metas

No digo que viviendo con tus papás esto sea una tarea imposible, sin embargo lo hace más sencillo sí vives sola. Podrás deprimirte cuanto quieras si las cosas no salen mal y podrás animarte e intentarlo una y otra vez. Ser independiente te pone muchos retos y con el tiempo aprendes a superarlos, sobrellevarlos y seguir avanzando.


¿Por qué esperar a casarte?


Algunas mujeres esperan a contraer matrimonio para irse de la casa de sus padres, sin descubrir lo que significa vivir independientemente. Es mucho mejor vivir la experiencia tu sola, cometiendo tus propios errores y creando tu estilo de vida a comparación de hacerlo a lado de una persona cuyas costumbres y valores son diferentes a los tuyos. Debes aprender a lidiar contigo misma antes de contagiar la mala vibra y que no puedas lidiar con otra persona.

Creo que son las razones más importantes en mi opinión. Claro, yo te recomiendo que antes de empezar esta nueva aventura, ahorres dinero y más dinero. Créeme, te salvará cuando más lo necesites y obvio, mentalizate de todo lo que puede pasar. Dime ¿estás lista para esta aventura o seguirás esperando?



You May Also Like

0 comentarios