15 sep. 2016

El final de Gilmore girls



Hace 2 meses empecé a ver esta maravillosa y dramatica serie llamada "Gilmore Girls", una serie estrenada en el año 2000 hace más de 10 años y sí, apenas la ví. ¿Como no saber de esta serie? Todo surgió cuando Netflix subió las 7 temporadas completas y entonces fue cuando dije que tenia que verla "Para ver qué tal".... Y ese que tal se convirtió en 4 capítulos diarios y en desveladas eternas, no me creerán cuando les digo que sí me levantaba a las 3 a.m agarraba mi celular y ponía Gilmore Girls, esperando el momento en que Lorelai hiciera algo mal.



Dos días antes, miré el ultimo episodio y puedo decir que el final estuvo bien, pero esperaba más por qué el episodio final de la serie fue más a un episodio final de temporada dejándote con hambre de saber que va a pasar, al saber que eran 22 episodios de la ultima temporada y que ya iba en el 18, me dí la idea de que el final sería muy cortado, muy "dejale aquí" espero que me entiendan, al faltar 4 episodios no sucedió nada relevante aca que cambiara el hecho de las cosas como en las anteriores temporadas.

*Spoilers* Y dos episodios antes del final, cuando Logan le pide matrimonio a Rory y ella no acepta, fue como drama de ultimo minuto para recordarte que no todo es perfecto, ok esta bien esa idea pero ¿dos episodios antes del final? No concuerdo con eso, todo indica desde la 6ta temporada que Rory y Logan estaran juntos, que es su persona elegida (qué en lo personal no me agradaba Logan) y ese golpazo de la propuesta y de su rompimiento, como que no encajó en el momento. Rory es una persona fuerte que puede superar un mal amor, ok, pero fue un poco triste que el día de su graduación tuviera que pasar por eso, despues de todo lo que paso con su madre, con las discusiones y en los problemas que se metió por culpa de Logan, y recordemos que cuando se graduó de Chilton tambien paso por una mala experiencia en el amor, en este caso con Jess. La niña merecia una graduación normal que pudiese recordar sin un rompimiento, pero en fin me gustó mucho más como se graduó de la preparatoria, el episodio se me hizo mucho más emotivo.

Y ahora que paso con ¿Luke y Lorelai? Por un momento mientras veía esta ultima temporada llegue a pensar que terminaría como en el principio, Luke y Lorelai enamorados el uno al otro pero sin saberlo del todo y como amigos de "Te pido un café, y te doy un café" ya que no veía avance de su relación despues de su rompimiento, pero todo torno otro sabor en el final de la serie.

Despues de que Luke se da cuenta que ama a Lorelai, que April no estaría con el en todo momento, y qué estaba siendo orgulloso y quien lo motiva a ser feliz es Lorelai, ellos dos se besan y se reconcilian, es como un mini final feliz por qué el publico quiere ese final feliz pero fue muy pequeño. Nos quedamos sin la boda de Luke y Lorelai, sin la espera de su primer hijo juntos, o de guiar a Rory juntos en su crisis de terminar la Universidad.

cf878715c576b9d9f0cc3dba5ec23d51f3160ab58c09558d6fb6746dd5e14b1f

Todos los personajes cometen sus errores en su momento, sobre todo las protagonistas pero de ellos aprenden y salieron adelante a pesar de las metidas de pata o de los escándalos en los que se metieron, el personaje que siento qué la vida le sonrió fue Lane, la amiga de Rory, qué a pesar de vivir 17 años con las reglas de su madre, y con sus gustos en secreto logró desafiarla, hacer lo que le gusta, formar una banda e independizarse y fue bonito que su madre lo aceptó mucho despues, y la apoyo y apoyo a su novio a sacar un éxito y vivir de la música como el quería, al aceptar su matrimonio con un chico no koreano y a querer a sus nietos. Se sacó la lotería con un novio muy dulce que la apoya en todo, incluso cuando ella siente que no disfrutó de su juventud el la motiva y le dice que siempre habrá chance para hacer lo que ella quiera, que sus hijos no impedirían que sea la maravillosa persona que es.

La serie me encantó y desearía no haberla terminado, vemos como Rory entra a su primer día a Chilton, y se encuentra a Paris, la chica que le hace bullying y al avanzar el tiempo se hacen las mejores amigas, también como es su primer noviazgo con Dean y su inmensa confusión cuando conoce a Jess su segundo novio, y cuando decide hacer las cosas más series con Logan, y tambien vemos a Lorelai como guía a Rory a hacer lo correcto sin influuir demasiado o ser la madre super extricta que llegamos a odiar alguna vez.

lorelai-rory-season-7-goodbye-girlmore-girls-6515

Al principio le pasan un millon de cosas a Rory y al final a Lorelai, quien se lleva esta serie al final es Lorelai, ya qué Rory se esta independizando y no necesita de su mamá como al principio de la serie o como en su primer día en Yale, qué no podía vivir sin ella.

Para no hacer esta más largo de lo qué ya es, doy por finalizada mi opinión de Gilmore girls, es una serie de comedia con amor y enseñanzas entre madre e hija, la recomiendo muchisimo :)

Cuentame tu opinión en los comentarios ♥

erika

21 comentarios:

  1. Sinceramente no te he leido porque he visto esa serie hace mucho tiempo pero nunca he llegado a ver el final y me encantaria verlo!! Espero verlo pronto y contarte lo que me ha parecido!
    bsss

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la serie completa cuando la dieron por televisión. Me encantó. Para mí, el novio perfecto para Rory siempre fue Dean (Jared Padalecki) y nunca llegué a perdonarle completamente el que lo haya dejado por Jess (Milo Ventimiglia). De hecho, Jess me cayó mal desde el primer episodio en que salió. Y estuve en negación con la relación de ellos hasta que finalmete terminó. Y confieso que en todo lo que lo he visto a él (Heroes, Rocky Balboa, etc) siempre empiezo prejuiciada. Lo que siempre me gustó de la serie fue esa relación entre madre e hija y también el hecho de que, después de que Lorelai se convirtió en madre fue que pudo empezar a resolver los issues con sus papás. BTW, los papás de Lorelai me encantan. Los otros spersonajes que también me encantan son Luke, Sookie (best friend EVER!!!) y, sorpresivamente, quizás, Christopher, el papá de Rory. Sólo escribiendo este post me han dado ganas de ver la serie otra vez. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te haya gustado! Y sí, a mi tambien me agrado mucho Dean, nunca entendi por que todos veian a Jess como el mejor novio de rory a pesar de como la trato, y a mi tambien me gusto mucho Christopher pero en ocasiones sentia hasta un poco de lastima que a pesar de que queria seguir adelante regresaba con lorelai o el tiempo nunca fue lo mejor para el, siempre llegaba tarde :/ jiji en fin, saludos! :D

    ResponderEliminar
  4. La empecé a ver hace años cuando tenía Boomerang, pero de forma muy dispersa porque me aburría un poco. Nunca llegué a ver el final y tampoco me quedaron muchas ganas de verlo, por lo que no creo que la llegue a retomar en ningún momento, pero por lo que recuerdo, si creo que transmitía valores muy bonitos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo ví la serie hace mucho y aunque al inicio no me llamó la atención, terminé enganchándome especialmente con las últimas temporadas. Odié a Logan, me encantó ver el cambio de Rory y todo su drama existencial y el final de Luke y el resto de personajes.
    Saludos
    Rocío

    ResponderEliminar
  6. Sí en las ultimas temporadas como que pasan mas cosas, mas drama y problemas amorosos, y al principio es practicamente para conocer la relacion entre madre e hija.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. nunca v la serie, solo uno que otro cap suelto que no logro engancharme,.... a ver si me animo a verla

    ResponderEliminar
  8. Sabes que? Esta serie yo considero que es un clasico y que todas deberiamos verla... sin embargo NUNCA (y reitero, nunca!) terminé de verla completa...
    Vuelve a mi lista de pendientes, definitivamente.
    Gracias por compartir tu reseña *o*

    ResponderEliminar
  9. holaa!
    esta serie ya la habia escuchado antes, espero llegar a tener la oportunidad en algún momento de verla! <3
    muchas gracias por reseñarla, me han entrado mas ganas de verla
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Me gustaba taaaaaaanto esta serie, ha sido genial recordarla. Creo que me la descargaré entera y la veré de nuevo!

    ResponderEliminar
  11. Solo conozco la serie por el nombre, no sabía de qué iba. Ahora no tengo tiempo, porque como vea unos pocos capítulos y me enganchen como a tí...necesitaría verla de seguido. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Cuando termine de ver orphan black, la buscare en netflix a ver que tal!! saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien estoy viendo esa !! jajaj saludos

    ResponderEliminar
  14. Tengo Netflix voy a buscarla. He descubiertos unas series muy chulas, lo malo es cuando no tienen todo los capítulos. Este me ha gustado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me suena haber visto esta serie pero no me he enganchado a ella.. hay tantas series y tengo tan poco tiempo para verlas que suelo elegir muy mucho con las que "perderlo". Muaks

    ResponderEliminar
  16. Hola! siempre tuve ganas de empezar a ver esta serie pero nunca tengo el tiempo suficiente. Voy a fijarme si está en netflix sino buscaré donde ver sus capítulos :3

    ResponderEliminar
  17. Hola. Sé que es un post viejo pero es que soy fanática de la serie y ya sabes que pronto habrá una continuación con la autora verdad? Y es que puede que no te haya gustado tanto el final porque no fue escrito/dirigido por la autora, de hecho, nada de la temporada 7 pero pronto habrá 4 capítulos especiales en Noviembre en Netflix. :D Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Si y lo estoy esperando con ansias!!!! :D

    ResponderEliminar
  19. […] la hija de Luke? etc..) hace meses escribí mi opinión acerca del final de la serie lo cual pueden leer aquí, me emociona muchisimo saber que pasará despues, años despues con nuestros personajes […]

    ResponderEliminar

THEME BY RUMAH ES