Back 2 School // Guía Basica de Maquillaje

by - jueves, agosto 18, 2016




Me encanta estar de vuelto y lo admito, se me hizo tarde esta vez con esta entrada... Tal vez el regreso a clases fue hace una semana o dos, para algunas es la próxima semana, para mí pues.. puedo decir que ¡Por fin termine la carrera! pero eso no evita que escriba esta pequeña guía de maquillaje, qué tambien es util para ir a trabajar a la oficina ;) en fín no importa sí la lees despues de haber regresado a clases o sí aun estas a tiempo, leela cuanto quieras para mejorar el look diario de clases.



Decidí hacer esta entrada por el reto de "Back 2 School" de una comunidad bloggera "All Blogger Community", como yo no uso Blogger ya, dejaré unos links de algunos posts  de otras compañeras bloggeras que han publicado para este reto. :)

Hay diferentes grados, me refiero a secundaria, preparatoria y universidad. Recuerdo muy bien que en secundaria no me dejaban maquillarme en lo absoluto, las maestras eran demasiado extrictas en el tema y se como se siente que no te dejen maquillarte cuando estas en la etapa de explorar todo este mundo del maquillaje y la belleza.

En preparatoria, era otra cosa... Los maestros no son tan extrictos en tu imagen personal, solo en algunas excepciones , pero por favor no cometan el mismo error que yo, al principio me emocioné mucho que hasta me ponía sombras de colores fosfos en los ojos, o ultra delineados y eso no esta cool, enserio. :(

Algo muy importante que aprendí en mis años escolares es que ir con menos cantidad de maquillaje te hace ver mucho mejor, ya saben lo básico: Polvo, corrector, rubor, cejas peinadas y un labial claro y suave.  <3

ROSTRO

 @powder

Hay 3 opciones, utilizar base y sellar con polvo, utilizar un hidratante con color (es un poco más natural y lo recomiendo en caso de que no te permitan utilizar maquillaje en la escuela) y sellarlo con polvo, o utilizar corrector y aplicar polvos sueltos despues.

Un rostro no tan cargado, sin el efecto "cake" es perfecto, te recomiendo usar un corrector liquido sí sellaras con polvo despues, pues el corrector en barra suele dejar grumos pequeños  si no lo difuminas bien y deja un efecto feo en el rostro.

Algo muy importante, no contornees tu rostro, ya qué es un proceso donde se usa mucho maquillaje y aparte no queda con la ocasión, reservala para una sesión de fotos o una salida muy importante.

RUBOR

@makeup

Para darle un poquito de color a tus mejillas es importante saber qué color, que consistencia y cuanta cantidad de rubor necesitas. Utiliza colores suaves como un rosa palo, durazno, melocoton o incluso un naranjita clarito.

Mi consejo NO uses bronzer, el look bronceada es muy bonito pero no para esta ocasión, nuestro objetivo es lograr un maquillaje natural lo más posible que se pueda. Y mi otro consejo utiliza un rubor en crema, ya qué suele durar mucho más, es ideal para esta epoca del año y tiene un toque más natural, en caso de que no tengas uno no te preocupes, usa tu rubor en polvo pero no exageres con demasiada cantidad. :)
 LABIOS

@lips

Para quienes no les permiten usar un labial de color o simplemente no te guste, entonces opta por la opción de hidratar tus labios con un labial hidratante/hucmentante transparenton o de un color super tenue, por ej. EOS.  Son una cosa magica por qué te deja los labios suavecitos y con un sabor muy rico, y es el color natural de tus labios.

Ya para el diario, usa colores NUDE o muy claros, tambien puedes considerar el color naranja como una opción. Ejemplos: Rosas, Duraznos, Pasteles, Nudes.  En todo caso que definitivamente estos no sean tus colores (la verdad no suelen ser los mios :P ) entonces no carges demasiado el maquillaje en cuestión de base y ojos, un consejo super basico que ya muchos saben pero QUE NO HAY QUE OLVIDAR!

Aquí me despido, enserio mis consejos les ayuden muchisimo <3 <3 y seguiré escribiendo muchas entradas en esta semana..

Deja un comentario y cuentame que piensas del post, tu opinión y sí usarías esta guía basicona :) ¡Oh! Y de qué otro tema te gustaría leer en el siguiente post, o seguir con los outfits en esta guía. :D 

C' ya!



<3 <3 <3 <3 <3

You May Also Like

15 comentarios

  1. Excelentes consejos ! Nadie quiere andar con cara de torta :c especialmente cuando pasas mucho tiempo en la escuela.

    ResponderEliminar
  2. ¡Son muy buenos consejos! Ma ha tocado ver a más de una con un maquillaje excesivamente cargado (y la mayoría de las veces mal hecho).
    En lo personal, no uso nada de maquillaje porque me incomoda muchísimo, pero estas recomendaciones le servirían a más de una.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado muchísimo lo que nos propones, ya que no me gusta el maquillaje cargado. Soy de las que pienso que menos es más. He visto maquillajes que lejos de favorecer hacen que la persona se vea mal. Gracias por compartir la información, muy útil.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimos estos tips! Son perfectos para no ir tan cargada al colegio y/o universidad. Sobre todo para el colegio donde molestan tanto con estos temas. Agregaré unos tips a mi rutina y me ha encantado tu blog☺

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta hacerme el contourning pero sí es un poco más engorroso y demorado, sin contar que se debe tener más productos para realizarlo. Muy buen post me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría probar ese colorete de Tarte, se ve muy favorecedor...pero aquí no venden la marca :(
    Tengo que copiarte eso de corrector+polvos, a ver cómo lo acepta mi piel :)
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos! Yo cuando iba al insti en mi época me echaba un poco de corrector en la ojera y listo, jajaja. Tan temprano ni me apetecia maquillarme valla xD
    Bsss

    ResponderEliminar
  8. excelentes consejos... yo soy anti bronce xD

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo totalmente contigo en muchos aspectos!!! me encantó la entrada <3 Me encantaría que siguieras con los outfits *0*

    xoxo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenos consejos! Yo no suelo maquillarme, pero los tendré en cuenta para cuando se me antoje usar un poco para la universidad.

    A mi y mis compañeras en todo el bachillerato no nos dejaban ni pintarnos las uñas, jajaja!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. sin duda alguna es algo que tomaré en cuenta en estos días!!

    ResponderEliminar
  12. Buenisimos consejos!!! Es lo que llevo yo siempre, no me gusta demasiado cargado tampoco!
    Saludos, buen post!!!

    ResponderEliminar
  13. Es tal cual lo que uso para diario, besos!

    ResponderEliminar
  14. Un maquillaje muy básico, sencillo, versátil y sobre todo ideal para el día a día que al final es lo que importa, vernos bien sin tener que estar 3 horas delante del espejo. Muaks

    ResponderEliminar
  15. Me encantó tu post! Eres muy bueena 👏🏻👏🏻👏🏻 gracias por los consejos, sólo recuerda poner fotos para que sea más liviana la lectura 😁 felicidadeees! Saludos desde www.stylishgabby.wordpress.com

    ResponderEliminar